viernes, 23 de octubre de 2009

Para conmemorar el Día de las Bibliotecas. 24 de Octubre de 2009 en Gran Canaria


El Centro de Arte La Regenta instala un 'bookcrossing' en el Paseo de las Canteras.

La carpa del Centro de Arte la Regenta tendrá como principal actividad la liberación de libros o bookcrossing, una experiencia que se ha llevado a cabo con éxito con anterioridad. El objetivo es el de divulgar el acceso libre y gratuito al libro y su difusión para la lectura, a través de la entrega de un ejemplar de temática artística a toda persona que se interese por los principios que mueven la campaña. Para ello, sólo ha de solicitarlo al personal que atiende este servicio en la carpa.

La carpa se abrió al público el lunes, día 19, en el Paseo de las Canteras, a la altura de la calle Tomás Miller, donde estará disponible hasta el domingo 25 de octubre, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Esta actividad se sumará a otras iniciativas que prepara el Gobierno de Canarias para conmemorar el Día de las Bibliotecas.

Personajes de los cuentos infantiles desfilarán por las calles de la ciudad con motivo del Día de las Bibliotecas.


El pasacalle Un paseo por el libro, que estará a cago de la compañía Clapso, dará comienzo el sábado 24, a las 17,30 horas, con un recorrido por la calle Triana hacia el Kiosko de la Música de San Telmo, donde se realizará una parada. A partir de ahí se dirigirán a la Biblioteca Pública del Estado, frente a la cual se ofrecerá un espectáculo titulado El abecedario volante.

La jornada del 23 de octubre concluirá en el Gabinete Literario con la inauguración, a las 20,00 horas, de la exposición Cuentos son amores, de Montserrat del Amo, y una conferencia sobre Literatura infantil y juvenil en Canarias, a cargo de Ángeles Perera y Carlos Guillermo Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario